El detalle: El emocionado recuerdo a Manuel Martínez Lagares


Manuel
Misterio de la Oración en el Huerto./Foto: LVC

La salida de las hermandades de la Catedral deja, a su derecha, el set desde donde se realizan las retransmisiones de Catedral TV. Un espacio donde, hasta hace unos meses, siempre estaba una de las voces más reconocibles de la Semana Santa cordobesa, la del comunicador Manuel Martínez Lagares. Tristemente desaparecido el pasado 30 de diciembre, las hermandades no se han olvidado de él y este Domingo de Ramos así lo atestiguaban los capataces de la hermandad del Huerto.
El primero en dedicar la levantá a Manuel fue el titular de la cuadrilla de la Oración en el Huerto, Federico Jiménez Reloba. A éste, acompañado por Francisco Luis Romero Castaño Sony, el director de las emisiones de Catedral TV, el canónigo José Juan Jiménez Güeto, le pidió una levantá por amor. Y el capataz cumplió su deseo evocando, de forma emocionada y emocionante a nuestro querido compañero.
Pero el recuerdo a Manuel no acabó ahí, ya que -minutos más tarde- el paso del Señor Amarrado a la Columna se detenía unos metros antes de llegar a la Puerta de Santa Catalina. En pleno Patio de los Naranjos, Luis Miguel Carrión Huertas, Curro, quiso recordar a Manuel, “al padre de Gonzalito”, que además era familiar suyo. La emoción anegó el recinto sagrado, para recordar que la voz de Manolo no se ha apagado, pues siempre vivirá en el corazón de quienes lo conocimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here