Tras suspender, Córdoba se vuelca con la Borriquita


La iglesia de San Lorenzo abre sus puertas y se llena de cofrades, que han podido disfrutar de los titulares de la Entrada Triunfal

borriquita
Iglesia de San Lorenzo este Domingo de Ramos./Foto: Luis A. Navarro

El 25 aniversario d la llegada de la Virgen de la Palma a la hermandad de la Entrada Triunfal ha dejado un regusto amargo este Domingo de Ramos. Y es que la lluvia ha impedido que la popular cofradía de San Lorenzo realice estación de penitencia en la Catedral. Una decisión que, pese a ser esperada tras las predicciones meteorológicas de los últimos días, ha truncado la ilusión de los numerosos niños que componen el cortejo más entrañable de la Semana Santa de Córdoba.
Una vez conocida la noticia y tras el periodo de tiempo propio de estos casos, la iglesia de San Lorenzo ha abierto sus puertas. Con los pasos de los titulares dispuestos en el altar mayor (también se hallan listos en el templo los del Remedio de Ánimas y del Calvario), centenares han sido los cofrades cordobeses que han querido acercarse a la parroquia fernandina. Un hecho que demuestra el afecto de la ciudad hacia la hermandad que preside Francisco Figueroa.