Jesús de las Penas, El sumo sacerdorte


Penas
Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: Jesús Caparrós

Sacerdote, profeta y rey. Ésa es parte de la grandeza de Jesucristo y la misma se deja ver al paso del Nuestro Padre Jesús de las Penas y su imponente misterio. Con una cuadrilla acompasada al son prodigioso de la agrupación musical Pasión de Linares, desde el cielo, el inolvidable Pepe Ávila, habrá disfrutado de cada acorde que ha mecido a su Gitano, con marchas como El sumo sacerdoteAlma de Dios.
De igual forma que con los sones macarenos de Pedro Morales, que han marcado la despedida del templo mayor de la Esperanza. Ello para iniciar un regreso a San Andrés distinto, pues tras muchas décadas el cortejo de la cofradía no discurrirá por la Cuesta del Bailío.
Cabe destacar que la hermandad ha presentado numerosos estrenos. Nuevo puñal en plata sobredorada con pedrería verde engastada para María Santísima de la Esperanza realizado por el orfebre cordobés Emilio León donado por el grupo joven de la hermandad. Pañuelo de aplicación y encaje de Bruselas punto Duquesa y aguja de Alençon para la Virgen donado por una familia y adquirido en un anticuario. Restauración y enriquecimiento de la corona de la Virgen de la Esperanza realizado por Emilio León. Tocado de estilo Art Déco de encaje francés de hilo de plata del siglo XX donado por una familia cercana a la cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here