Éste es el recorrido del traslado de los titulares de la Agonía


La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud pondrá el acompañamiento musical al traslado

traslado
Traslado del Cristo de la Agonía a la Catedral de Córdoba, a su paso por el parque de la Asomadilla./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Agonía se prepara para un Martes Santo histórico. Y es que si ya fue multitudinario el traslado de los pasos de la cofradía desde San Pablo hasta la Catedral, no menos emocionante será el del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Salud desde la Parroquia de Santa Victoria al templo mayor de la diócesis.
El traslado, que comenzará a las 16:00 horas desde la parroquia de Santa tendrá el siguiente recorrido: Párroco Agustín Molina, Plaza de Bellavista, Téllez de Meneses, Parque de Asomadilla (interior), Escultor Ramón Barba, Avenida de la Cruz de Juárez, Avenida de Al-Nasir, Llanos del Pretorio y Acera de Guerrita.
Desde ese enclave, los titulares de la Agonía discurrirán por la Plaza de Colón, Puerta Osario, Osario, Ramírez de Arellano, Plaza de San Miguel, San Álvaro, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, y Ángel de Saavedra. En ese punto el cortejo se encaminará hacia la Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Catedral.
Cabe destacar, finalmente, que la cruz de guía de la cofradía que preside Carlos Recio llevará el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud.