El regalo más simbólico a la Virgen de las Angustias


Angustias
La cantante Lya hace entrega de la espina a la hermandad de las Angustias./Foto: LVC

La Virgen de las Angustias ya tiene una nueva y hermosa pieza en su ya, de por sí, rico ajuar. Se trata de una espina que le ha donado la afamada cantante cordobesa Lya. La pieza ha sido entregada coincidiendo con la jornada del Viernes de Dolores, fecha en que el Cristo está expuesto en devoto besapiés y preside el vía crucis claustral en la iglesia de San Agustín. El simbólico regalo.ha sido recibido por el hermano mayor, Rafael Fernández.

En el siglo XVII se veneraba en la iglesia sevillana de San Martín una espina de la corona que cubrió a Jesucristo durante la Pasión. A la misma se le atribuía el don de la fertilidad para las mujeres que le rezaban. En esa feligresía vivió, durante buena parte de su etapa artística, Juan de Mesa junto a su esposa María de Flores. Y se cree que la espina que dejó a la mayoría de las portentosas imágenes que realizó era una especie de petición, ya que no pudo dejar descendencia.
Una de aquellas era la de Nuestra Señora de las Angustias que, ahora, ha recibido como ofrenda una espina de plata, bañada en oro de 24 quilates. La misma ha sido donada por la conocida cantante cordobesa Lya. Mientras que ha sido realizada por una de las grandes promesas de la orfebrería cordobesa, Jesús Amaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here