Las bandas del Sábado de Pasión

24

Redención, Cristo de Gracia, Sagrada Cena, Sinfónica de Dos Torres y Fe y Consuelo de Martos son algunas de las formaciones que se podrán escuchar esta tarde en las calles de Córdoba y sus barriadas

La música procesional ya tenía su antesala de la Semana Santa el pasado Jueves de Pasión, cuando las formaciones de Caído y Fuensanta, y la de la Sagrada Cena (ambas de la capital cordobesa) ponían sus sones a la agrupación parroquial de la Salud. Un prólogo que tendrá su segundo capítulo este sábado con las cinco procesiones, que están previstas para la tarde de este Sábado de Pasión en Córdoba, además de en algunas de sus barriadas.

Cristo de Gracia
Banderín de la agrupación musical Cristo de Gracia./Foto: CDG

La hermandad de la Conversión contará un año más con los sones de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, para acompañar al Cristo de la Oración y Caridad, cuya cuadrilla dirige el conocido capataz, Enrique Garrido. Una apuesta segura, en ambos casos, que hará las delicias del barrio de Electromecánicas.
Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Fe y Consuelo./Foto: Fe y Consuelo

La banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de la localidad jiennense de Martos será la encargada de poner sus sones al Cristo de las Lágrimas. Un acontecimiento que supondrá tanto la puesta de largo de la formación como la primera salida procesional del crucificado del Parque Figueroa, cuyo capataz es Rafael Cerezo.
Traspaso
Nuestra Señora de la Salud y Traspaso en el interior de la iglesia de la Consolación./Foto: Álvaro Córdoba

La prohermandad del Traslado al Sepulcro contará con el acompañamiento del trío de capilla Trivium, para Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. Será la primera ocasión en que la titular mariana salga portada por costaleros. El encargado de dirigir a la cuadrilla es Ángel Carrero.
marchas huerta
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: A.M. Redención

La imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo estrenará formación. Se trata de la decana de las agrupaciones musicales cordobesas, la de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que recorrerá por primera vez con sus sones las calles del popular barrio de Cañero. El capataz es José Alarcón.
Sinfónica de Dos Torres./Foto: LVC

La primera salida procesional de María Santísima de la O contará con los sones de la Sinfónica de Dos Torres. A ello hay que sumar el acompañamiento musical de cruz de guía, que correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Amor y Paz de Montoro. Mientras que el capataz será Jesús Ortigosa.
musical sábado de pasión cena
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe./Foto: AM Sagrada Cena

Finalmente, la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena debutará en las calles de El Higuerón, acompañando a la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. La sede canónica de la prohermandad se halla en la parroquia de San Isidro Labrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here