Ni la lluvia pudo con los devotos de la Merced


La corporación de San Antonio de Padua presenta dos de sus grandes estrenos para la estación de penitencia del Lunes Santo

Merced
Los titulares de la hermandad de la Merced,en sus pasos, expuestos a los devotos./Foto: Mercedes Cuadro

La misa de hermanos, preparatoria para la estación de penitencia de la cofradía de la Merced, estuvo marcada por el elevado número de asistentes que, después de la misma, presenciaron el tradicional concierto de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas ante los pasos de los titulares. De tal modo que la lluvia no impidió que los devotos pudieran contemplar dos de los grandes estrenos que presentará la corporación el Lunes Santo: el respiradero del palio y la clámide que luce el Señor por su 40 aniversario.

La clámide que lucirá el Señor Humilde de la Coronación de Espinas es una interesante pieza que ha sido donada por el activo grupo joven de la cofradía mercedaria y que ha sido realizada por Villar. Para la misma, el artista ha hecho uso de bordados antiguos, que dotan a la pieza de un empaque bastante evidente. De la obra destaca además su simbología, en la que sobresale la figura del pelícano.
Con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, en la parte del bordado; y de Manuel Valera (también ejecución), en la orfebrería; el bordador cordobés Antonio Villar aseguraba que el respiradero del palio de la Merced “culminará un palio diferente a los demás y de primera línea. Es un conjunto magistral, porque la pieza que ha diseñado Valera es alta joyería cordobesa”. Y, como se apreció este viernes, la pieza está a la altura de la expectación generada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here