Aviso amarillo y sol para el Sábado de Pasión


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología no prevé que se registren precipitaciones en lo que resta de jornada

barrio Sábado de Pasión
Salida de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Rafael A. Ojeda

Las cinco procesiones que hay previstas para el Sábado de Pasión podrán salir a las calles de Córdoba. Así se desprende de la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que para la víspera del comienzo de la Semana Santa hay aviso amarillo por fuertes rachas de viento, si bien lucirá el sol.
El aviso amarillo declarado por Aemet se prolongará hasta las 18:00 horas del Sábado de Pasión, con rachas de aire que oscilarán entre los 25 y los 31 kilómetros horas. Asimismo, los vientos tendrán, predominantemente, componente oeste. Por lo que, pese a la incomodidad que este elemento provoca a las cofradías, las salidas procesionales del Cristo de la Oración y Caridad, el de las Lágrimas, el Señor de los Afligidos, la Virgen de La O y Nuestra Señora de la Salud y Traspaso no corren el riesgo de suspenderse.
La predicción, sin embargo, se complica de cara a la primera parte del Domingo de Ramos. Y es que el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología indica que la lluvia hará acto de aparición durante esta jornada. De este modo, los cielos se cubrirán durante la madrugada y las primeras precipitaciones llegarían a partir de las 05:00 horas, según Aemet. Si bien se producirían de forma débil e intermitente, las mismas se entenderían hasta las 13:00 horas, aproximadamente. Un hecho que puede determinar de forma considerable la salida procesional de la hermandad de la Entrada Triunfal, prevista para las 10:00 horas, desde la iglesia de San Lorenzo.