Así es el bacalao de Juan Rosén para el Perdón

19

La pieza tiene el diseño del artista granadino, Álvaro Abril. Durante la bendición se ha presentado, además, el estandarte del Grupo Chupete, donado por el taller de bordado de la cofradía

Perdón
Detalle del bacalao de la hermandad del Perdón./Foto: LVC

La hermandad del Perdón ha vivido una jornada muy especial este Sábado de Pasión. Y es que con todo dispuesto para la estación de penitencia del próximo Miércoles Santo, la cofradía de San Roque ha bendecido el buen número de estrenos que presentará en la misma.
Estrenos

Bordado de algunos de los paños laterales de los respiraderos del paso de misterio, por el taller de bordado de la hermandad. Orfebrería de la crestería trasera del paso de palio, realizada por Jesús Iglesias. Bacalao bordado en oro realizado por los talleres de Juan Rosén y con diseño de Álvaro Abril, cruz y mástil del bacalao realizada por Jesús Iglesias. Estreno de la marcha “De Porcelana” para María Santísima del Rocío y Lágrimas, donada por un hermano.
El gesto

Durante la bendición, que ha llevado a cabo el párroco de la Trinidad y consiliario de la hermandad del Perdón José Juan Jiménez Güeto, se ha presentado también el estandarte del Grupo Chupete. Se trata de una interesante pieza que ha donado el taller de bordado malagueño de Rosén.
El detalle
Uno de los aspectos que más llaman la atención del nuevo estandarte del Perdón es su magistral ejecución. Y es que las piezas salidas del taller del malagueño Juan Rosén tienen como denominador común la calidad de sus acabados, gracias a una impecable ejecución técnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here