Las procesiones de vísperas más entrañables


Los colegios de las Francesas, el Carmen y San Rafael del Señor Obispo son algunos de los que han celebrado la llegada de la Semana Santa

procesiones
Procesión infantil del colegio de las Francesas./Foto: Rafael A. Ojeda

La Semana Santa, su cancel de Viernes de Dolores que dijo Pablo García Baena, ya es una realidad. Y mientras la ciudad tiene uno de sus puntos neurálgicos en la Plaza de Capuchinos, algunos centros educativos han dado ya la bienvenida a esta piadosa celebración, a lo largo de los últimos días.

Los colegios de las Francesas, el Carmen y San Rafael del Señor Obispo son algunos de los que han celebrado la llegada de la Semana Santa. En el caso de la institución educativa de la Fundación Santos Mártires, los alumnos, desde infantil, han portado a las imágenes del Señor de la Presentación al Pueblo y a la de Nuestra Señora de la Soledad.

Por su parte, la que realiza las Francesas ha llenado de alegría, en la mañana de este Viernes de Dolores la feligresía de San Pedro. Los pequeños han estado acompañados por cornetas y han formado un más que nutrido cortejo. Y es que ésta es una de las procesiones que se ha tornado en una de las tradiciones inexcusables de este día del año, en que en la basílica pontificia está expuesto a la devoción de los fieles el Cristo de la Misericordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here