Estos son los actos del Viernes de Dolores


Desde primera hora, numerosos serán los devotos que acudan a San Jacinto para rezar ante Nuestra Señora de los Dolores. Ello en una jornada marcada por la celebración de una buena cantidad de vía crucis, como los del Caído, Rescatado y el Cristo de las Angustias, entre otros.
Dolores

Edu
Celebración de la fiesta de regla de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós

Fiesta de Regla de la hermandad, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a las 11:00 horas en la iglesia hospital de San Jacinto.
Lágrimas
hermandades lágrimas barrio Figueroa
Santísimo Cristo de las Lágrimas durante su vía crucis./Foto: Hermandad de las Lágrimas

Finaliza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Lágrimas con la Función Solemne a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Durante todo el día el Señor quedará expuesto en Solemne Besapiés. A las 21:00 horas vía crucis del Santísimo Cristo de las Lágrimas por las calles del barrio del Parque Figueroa.
Rescatado

Vía crucis presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios), con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), Plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Rafael, Plazuela de Don Arias, Roelas, Jesús del Calvario, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia y entrada.
Merced
coronación espinas
Coronación de Espinas entrando en carrera oficial./Foto: Banda Coronación

Misa de hermanos preparatoria para la Estación de Penitencia a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Tras la Eucaristía, a las 22:00 horas, se celebrará el concierto de la banda de cornetas y tambbores Coronación de Espinas de Córdoba, ante los pasos de los titulares.
Estrella
Foto: Álvaro Córdoba

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Redención, desde la iglesia de San Fernando con el siguiente itinerario: Salida (21:00 horas), Joaquín Sama Naharro, Colombia, Marquéz de Guadalcazar, Goya, Sebastián de Belalcazar, Avenida Tenor Pedro Lavirgen, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Colombia, Joaquín Sama Naharro y entrada.
Ánimas
entronizada
Acto de imposición de escapularios a los hermanos de Ánimas./Foto: Luis A. Navarro

Vía crucis del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas con el siguiente recorrido: Salida (21:00), Plaza de San Lorenzo, Roelas, Cristo, Jesús del Calvario y Entrada. Tras el solemne acto será entronizado el Cristo en su paso procesional.
Sangre

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, desde el local de salida de Capuchinos con el siguiente recorrido: Salida (20:30 horas), Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Obispo Fitero, Conde de Torres Cabrera, Capuchinos, Plaza de Capuchinos y entrada.
Prendimiento
Misa de hermanos preparatoria para la estación de penitencia, a las 20:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. Tras la misa a las 21:30 horas se realizará el tradicional vía crucis presidido por Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento por las calles de la feligresía.
Paz
Virgen de la Paz
El obispo ante la Virgen de la Paz y Esperanza en su besamanos./Foto: Jesús Caparrós

Besamanos a María Santísima de la Paz y Esperanza, durante todo el día en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).
Misericordia
Cristo de la Miericordia./Foto: LVC

Besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia en horario de 10:00 a 19:30 horas. Al término de la Santa misa de 19:30 horas en el interior de la basílica de San Pedro tendrá lugar el vía crucis claustral, con la posterior subida al paso procesional del Señor.
Piedad
Foto: Eva M. Pavón

Besapiés del Santísimo Cristo de la Piedad en horario de 18:30 a 20:30 horas en la Parroquia de Antonio María Claret. A las 20:30 horas vía crucis del Señor y traslado al Paso Procesional.
Nazareno
Jesús Nazareno./Foto: Jesús Caparrós

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el siguiente recorrido: Salida (21:00), Jesús Nazareno, Buen Suceso, San Rafael, Roelas, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Montero, Obispo López Criado, San Agustín, Jesús Nazareno y entrada (23:00 horas).
Caído
Foto: Luis A. Navarro

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Caído, a las 21:00 horas desde la Iglesia Conventual de San Cayetano recorriendo las calles de la feligresía.
Angustias
Angustias
Grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Angustias

Besapiés del Santísimo Cristo de las Angustias en horario de 9:00 a 21:30. Tras el término del mismo comenzará en el interior de San Agustín el vía crucis, culminando con la subida al paso procesional.
Cristo de Gracia
Gracia
El Cristo de Gracia frente a la casa de Miguel Arjona./Foto: Jesús Caparrós

Besapiés durante todo el día en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). A las 21:15 horas celebración de la Eucaristía.
Rayo
Sábado Santo
Nuestra Señora de los Dolores del Rayo./Foto: Jesús Caparrós

Finaliza el septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo, a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Durante toda la jornada la Virgen permanecerá en besamanos.
Providencia
Gómez Aguilar
Cristo de la Providencia./Foto: Jesús Caparrós

Besapiés al Santísimo Cristo de la Providencia durante todo el día en la Parroquia de la Trinidad. A las 20:00 comenzará el vía crucis con dirección a la Santa Iglesia Catedral.
Caridad
Foto: Eva M. Pavón

Último ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad, a las 21:00 horas desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here