Córdoba se reencuentra con el Jueves de Pasión


La primera salida procesional del Cristo de la Vera Cruz ha estado marcada por numerosos detalles

Córdoba
Cristo de la Vera Cruz./Foto: Rafael A. Ojeda

No era desde San Pedro de Alcántara, pero la historia reciente de las cofradías de la ciudad ha hecho un guiño al tiempo en que la hermandad Universitaria era la única que desfilaba el Jueves de Pasión. Una jornada que, desde este 22 de marzo de 2018, vuelve a tener el aroma de la cera en las calles, el sonido de las cornetas y las primeras túnicas antes del Domingo de Ramos.
Desde la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, un templo emblemático donde nació la hermandad del Santo Sepulcro, la agrupación parroquial de la Salud ha iniciado su recorrido con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La agrupación musical de la Sagrada Cena precedía a la cruz de guía, para dejar los sones clásicos y eucarísticos que la definen. Ello antes de una Semana Santa en que la formación debutará tras el Cristo de la Piedad el Miércoles Santo.

Con un amplio recorrido que ha discurrido por Alfonso XII, San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Almagra, plaza del Socorro, plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Capitulares, San Pablo, San Andrés. Realejo, Muñices, plaza de la Magdalena y Ronda de Andújar; los sones de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta han dejado constancia de una de las formaciones más consolidadas y definidas de Córdoba. Y todo ello con los primeros nazarenos del año desfilando por unos enclaves que recuerdan la historia de la ciudad, pero también su presente y el futuro de una agrupación parroquial que sigue dando pasos adelante hacia el sueño de convertirse en hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here