"Dedicado a todos los que hacéis posible cada Jueves Santo y a aquellos que nos precedieron"



La hermandad del Cristo de Gracia guardia una idiosincrasia especial que, cada Jueves Santo, se deja ver por las calles de Córdoba. Especialmente, cuando el Esparraguero regresa a la Plaza del Alpargate y, ya desde María Auxiliadora, se aventuran las saetas que no dejarán de rasgar la noche, hasta que el Cristo que llegó de México se encierre.
Una hermandad que, este año, está viviendo un acontecimiento inolvidable, como lo es el 400 aniversario de la llegada del crucificado a Córdoba. Un hecho que, a buen seguro, hará aun más especial la estación de penitencia del Jueves Santo, que tendrá lugar en apenas una semana. Y, para anunciar la misma, la cofradía de los Trinitarios ha publicado un emocionante vídeo “dedicado a todos los que hacéis posible cada Jueves Santo y en recuerdo de aquellos que nos precedieron”, como se ha apuntado desde la corporación.
En la reproducción se homenajea a nazarenos, esclavinas, costaleros y a los miembros de la agrupación musical de la hermandad. Con el Gabriel´s Oboe, perteneciente a la banda sonora de la película La Misión, en los poco más de tres minutos de duración se pueden contemplar escenas tan entrañables como la de un padre colocando el hábito nazareno a su hija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here