La lluvia condicionará el Viernes de Dolores


Viernes de Dolores
Jesús Caído./Foto: Luis A. Navarro

Lluvia, más o menos intensa, desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada. Ésta es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para la jornada del Viernes de Dolores en Córdoba. Un día que, en la capital, viene marcado por la celebración de numerosos actos de culto de las cofradías cordobesas, así como vía crucis que -de no producirse un cambio sustancial en la previsión- habrán de celebrarse en el interior de los templos.
La lluvia hará acto de presencia a las 13:00 horas y se prolongará hasta el Sábado de Pasión. Si bien, en esa jornada las precipitaciones serán intermitentes y podrían permitir las cinco salidas procesionales previstas para ese día: Lágrimas, Conversión, Traslado al Sepulcro, La O y Presentación al Pueblo. Mientras que para el Domingo de Ramos se prevé que el agua solo aparezca en la parte matinal del día en que comienza la Semana Santa.
Cabe recordar que en el caso del Viernes de Dolores hay previstos vía crucis, por las calles de la ciudad, del Señor de la Redención, Cristo de la Providencia, Lágrimas, Rescatado, Ánimas, Sangre, Prendimiento, Nazareno, Caído y Cristo de Gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here