Los costaleros será atendidos durante todo el año


El presidente de la Agrupación de Cofradías con la nueva responsable del Centro de Atención al Costalero./Foto: LVC

En la tarde de hoy, en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha tenido lugar el acto de firma con la clínica de fisioterapia y Rehabilitación Gema León de la capital, el convenio por el que esta institución se hará cargo del Centro de Atención al Costalero para esta Semana Santa. El horario de atención a los costaleros será de 10:00 a 14:00 horas, desde el Lunes Santo al Sábado Santo y de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas el Lunes de Pascua de Resurrección.
Para poder usar este servicio los costaleros deberán acreditar su condición mediante la presentación de la correspondiente papeleta de sitio y deberá pedir cita previa al teléfono 957782479. Las consultas se prestarán el la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación de Gema León, ubicada en la calle Isla Menorca, local 4, Edificio Califal. El el plazo de tres meses a la finalización del servicio la Clínica de Fisioterapia redactará y aportará una memoria explicativa de las actividades realizadas explicitando los objetivos logrados.
 
Atención integral a los costaleros
En la presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Agrupación, León ha explicado que es fisioterapeuta desde hace 20 años. Mientras que, sobre la clínica, ha detallado que son varios los profesionales que la integran y realizan tanto terapia manual como formativa. “Desde hace mucho tiempo trabajamos con costaleros desde antes Semana Santa, después e incluso durante”, ha asegurado León. Ésta ha añadido que “veíamos que era una necesidad trabajar con la Agrupación para hacer un trabajo preventivo, para que el estado físico de los costaleros fuera óptimo”. Y ha subrayado que “estaremos para todo lo que nos necesiten”. Asimismo, dentro del servicio que ofrecen se dará educación para la salud.
Además, el objetivo que se ha marcado León consiste en realizar durante todo el año un seguimiento integral de los costaleros. Para ello se ha establecido un convenio con la entidad representativa de las hermandades cordobesas, por medio del que se realizará un descuento. De tal forma que “estudiaremos de forma individual cada costalero”, ha concluido León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here