La Semana Santa, desde la mirada de estudiantes franceses


Un grupo de alumnos del Lycée Philippe Lamour de Nîmes visita la basílica de San Pedro y asisten a los preparativos de la hermandad de la Misericordia

image
Alumnos del Lycée Philippe Lamour de Nîmes (Francia)./Foto: Misercordia

Un grupo de alumnos del Lycée Philippe Lamour de Nîmes (Francia), acompañados por dos profesores, han visitado la basílica pontificia de San Pedro y la casa de hermandad de la Misericordia. Así lo ha informado la cofradía del Miércoles Santo en sus canales oficiales. Se ha tratado sin duda de una buena oportunidad para dar a conocer una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.
Desde la corporación que dirige José Manuel Maqueda se ha apuntado que los estudiantes del país vecino «han conocido tanto la historia del templo como los preparativos de la estación de penitencia del Miércoles Santo». Mientras que se ha incidido en que la visita se inscribe en el marco del intercambio escolar que realizan en estos días con el IES El Tablero de Córdoba. «Los alumnos siguieron con gran interés las explicaciones, y preguntaron sobre los aspectos más llamativos de la preparación de la Semana Santa», ha desvelado la cofradía. Entre tales cuestiones se han hallado aspectos como el tiempo que dura la procesión, quién puede participar en ella o «cuánto pesa la Cruz de Guía».
«En la basílica recibieron un breve resumen escrito de su historia y conocieron la Capilla del Sagrario y el retablo principal, cuya iconografía y simbolismo les fue explicado». Asimismo, como colofón todos estos alumnos franceses «adquirieron pulseras de nuestra hermandad y tanto ellos como sus profesores recibieron recuerdos de su visita».