El regalo de la cantante Lya a las Angustias


Angustias
Grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Angustias

En el siglo XVII se veneraba en la iglesia sevillana de San Martín una espina de la corona que cubrió a Jesucristo durante la Pasión. A la misma se le atribuía el don de la fertilidad para las mujeres que le rezaban. En esa feligresía vivió, durante buena parte de su etapa artística, Juan de Mesa junto a su esposa María de Flores. Y se cree que la espina que dejó a la mayoría de las portentosas imágenes que realizó era una especie de petición, ya que no pudo dejar descendencia.
Jesús Amaro./Foto: LVC

Una de aquellas era la de Nuestra Señora de las Angustias que, ahora, ha recibido como ofrenda una espina de plata, bañada en oro de 24 quilates. La misma ha sido donada por la conocida cantante cordobesa Lya. Mientras que ha sido realizada por una de las grandes promesas de la orfebrería cordobesa, Jesús Amaro.
La cantante cordobesa Lya./Foto: LVC

Este estreno, que pasará a engrosar el guión penitencial el próximo Jueves Santo, se suma a la interesante pieza que en la Cuaresma de 2017 donaba un grupo de devotos a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias. Se trataba de un broche pectoral, en forma de corazón, que realizaba el orfebre cordobés Jesús Amaro y que era muy celebrado por la corporación que dirige Rafael Fernández. Se trata de una obra ejecutada en plata de ley y bañada en oro de 24 kilates. Llama la atención el anagrama del Ave María, que está cubierto por un baño de oro blanco, con incrustaciones de piedras semipreciosas y cristales Swarovski.
El pectoral elaborado por Amaro destacaba, además, por la minuciosidad que presenta cada una de las piezas. Ésta se puede apreciar en la corona que remata el broche y que es flanqueada por dos ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here