Peligra el Domingo de Ramos


Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian lluvias desde el Viernes de Dolores hasta la primera jornada de la Semana Santa

Fuentes

domingo
Señor del Silencio./Foto: LVC

La lluvia puede poner en el peligro los primeros compases de la Semana Santa de 2018. Y es que, según la predicción -a casi una semana vista- de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá precipitaciones desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Ramos. Si bien, el resto de los días en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo vendrían marcados por un tiempo soleado.
Si la actual semana comenzará en la capital cordobesa con el paso de un nuevo frente, de martes a jueves la meteorología vendrá marcada por una tregua en las precipitaciones que acabará el Viernes de Dolores. En esa jornada la entrada de una borrasca hace prever que la lluvia será la gran protagonista en un día marcado por la celebración de numerosos y tradicionales vía crucis: Rescatado, Redención, Ánimas, Merced, Prendimiento, Sangre, Misericordia, Piedad, Nazareno, Caído, Angustias, San Álvaro y Providencia. Muchos de ellos con recorrido por su respectivas feligresías que, probablemente, tengan que llevarse a cabo en el interior de sus templos.
Ya en la jornada del Sábado de Pasión, Aemet ofrece también una predicción marcada por la inestabilidad. De tal modo que, hasta el último momento, no se sabrá si podrán llevarse a cabo las cinco salidas procesionales, que hay programadas para ese día: Lágrimas, Conversión, Traslado al Sepulcro, Presentación al Pueblo y La O. Mientras que para el Domingo de Ramos, la situación no mejoraría. Si bien, a priori, los momentos más complicados se desarrollarían hasta el comienzo de la tarde, cuando el tiempo comience a tornarse estable. Así, a seis días para el comienzo de la Semana Santa, la incertidumbre es la nota predominante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here