El Traslado al Sepulcro firma el contrato para la realización de su titular

103

La prohermandad anuncia, además, el itinerario que seguirá el Sábado de Pasión con la procesión de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso

Sábado de Pasión
Foto: Luis A. Navarro

La prohermandad del Traslado al Sepulcro ha vivido un fin de semana muy intenso, en el que se han llevado a cabo los preparativos de su inminente salida procesional del Sábado de Pasión con Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. Imagen a la que se ha consagrado el triduo oficiado por el párroco de la Consolación, Joaquín Pérez. El mismo ha tenido un brillante epílogo ya que, al finalizar la Eucaristía de este domingo -como ha informado la corporación- ha tenido lugar la celebración del Acto Benéfico a favor de Manos Unidas, asociación a la que la cofradía destina todas las actividades de caridad.
El acto ha sido especialmente significado y ha consistido en la interpretación a piano, por parte de Jesús Sevilla Capilla, de cuatro conocidas marchas procesionales, como Cristo de la Expiración, Virgen del Valle, Jesús de las Penas y Amarguras. Asimismo, el músico ha estado acompañado al cante por saetas, por Dolores Expósito Palacios. Finalizado el acto se ha procedido a la firma del contrato de hechura de la imagen del Santísimo Cristo de las Almas en Su Traslado al Sepulcro, por parte del imaginero José Antonio Cabello Montilla. A éste, la prohermandad le ha agradecido “el haber acogido el encargo que se le hace, así como su implicación, cariño y estima”. Siendo “deseo de la comisión parroquial trasmitir la enorme alegría y gozo que el día de hoy supone para esta prohermandad”.
Finalmente, desde la corporación se ha dado a conocer el itinerario por el que discurrirá -este Sábado de Pasión- Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, que por primera vez será portada por costaleros. Bajo la dirección de Ángel Carrero, la cuadrilla llevará a la Virgen por Historiador Dozy (21:00), Pedro Nolasco, Escritor Mercado Solís, Marqués de Cabriñana, Historiador Dozy, Escritor Torquemada, Trassierra (iglesia de las Margaritas, entrada por Francisco de Salinas). Estación de penitencia en el templo. Trassierra, Alfonso VII, Gómez Bravo, Almacarí, Portugal, Asín Palacios e Historiador Dozy (23:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here