"Es una marcha alegre llena de emoción y sentimiento"


Amargura Rescatado marcha
María Santísima de la Amargura en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

“Fue un encargo que me hicieron un grupo de costaleros de la Amargura, a finales de noviembre, con la intención de que la Virgen tuviera una marcha propia dedicada a ella y conmemorar el 25 aniversario de algunos de ellos bajo sus trabajaderas, con este regalo”. Así explica el compositor y director musical de Caído y Fuensanta, Francisco Camacho, como surge la marcha titulada Y en tu pecho, Amargura, dedicada a la titular mariana de la hermandad del Rescatado.
La nueva incorporación patrimonial de la cofradía de los Trinitarios, como se explica desde la propia corporación, será donada a la hermandad el Sábado de Pasión, durante la Misa de hermanos previa a la estación de penitencia. Mientras que será estrenada tras su palio el próximo Domingo de Ramos.
Francisco Camacho./Foto: Jesús Caparrós

Como indica Camacho, se trata de “una marcha seria al principio, pero a la vez con una bonita melodía que se va desarrollando hasta que rompe a mitad de la composición”. De hecho, en ese momento “se convierte en una melodía alegre llena de emoción y sentimiento”. Y que, a buen seguro, hará las delicias de los miembros de la cofradía que dirige Miguel Ángel Lopera.
Cabe recordar que el autor de Y en tu pecho, Amargura es muy conocido por su labor en la dirección musical en la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta. Bajo su batuta, la formación se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música procesional cordobesa. Asimismo, las labores compositivas no le son ajenas, como lo demuestra una de sus marchas más celebradas, El Profeta, dedicada a Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here