Lleno incontestable de la Orquesta de la Catedral


Catedral
Asistentes al concierto de la Orquesta y el Córo de la Catedral de Córdoba.

Las naves del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba volvían a ser el escenario de un nuevo lleno, para disfrutar de la selecta música de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba.
“La Catedral es el lugar para sentir la protección ante la soledad y ante las dificultades que presenta la existencia humana”, señalaba el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, en la presentación del concierto. Y apuntaba que, “todos estos artistas van a dar lo mejor de sí mismos, pero sobre todo vamos a conectar con el fondo de sus corazones, a través de esa música tan preciosa”. Hermosas palabras y un mensaje dirigido a “elevar el espíritu”, por medio de la siempre impecable ejecución que siempre lleva a cabo este conjunto.


Y es que Foro Osio, el proyecto cultural promovido por el Cabildo Catedral de Córdoba, proseguía en su labor con esta nueva propuesta. En este caso, con motivo del tiempo de Cuaresma, la Mezquita-Catedral de Córdoba acogía un concierto extraordinario interpretado por la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba bajo la dirección de Clemente Mata.
Con el título de Lo Divino y lo Sagrado, estas formaciones musicales interpretaban algunas de las más celebres piezas pertenecientes a las bandas sonoras originales del género cinematográfico de temática religiosa y espiritual. De este modo, la música de grandes producciones como Ben-Hur, Quo Vadis, La misión o Los Diez Mandamientos tenían cabida en el cuidado repertorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here