El Calvario, en la antesala de la Vía Sacra


La hermandad de San Lorenzo realiza su vía crucis, a poco más de una semana del Miércoles Santo

vía
Nuestro Padre Jesús del Calvario./Foto: Eva M. Pavón

En San Lorenzo comenzará la Semana Santa, en apenas ocho días. Si bien, en su interior alberga mucho más, algunas de las devociones históricas de la ciudad. Los mismas han celebrado durante estos últimos días actos que muestran la profundidad espiritual que se vive en el templo fernandino. Éste era el caso del populoso besamanos a la Virgen de los Remedios que se vivía este martes, o la solemne entronización en su paso de Nuestra Señora de las Tristezas.

Actos que se veían completados en la jornada de este viernes con la celebración del vía crucis de la hermandad del Calvario. El piadoso ejercicio se convertía en la antesala de la Vía Sacra que, el Miércoles Santo, la imagen que esculpiera Fray Juan de la Concepción.

Ni las adversas condiciones meteorológicas impedían que la hermandad celebrase su vía crucis con el Señor de la dulce mirada que, junto al templo, una de las calles más castizas de la ciudad recuerda que Jesús del Calvario es indisociable de ella, para entenderla en toda su amplitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here