Un proyecto nacido de la cuadrilla del Cristo de Gracia


Imagen de las Ermitas de Córdoba.

Un aula para la inclusión sociolaboral, otro en Puebla de los Ángeles en México y uno nacido de los costaleros y capataces de la hermandad, conforman la más que interesante obra social que la cofradía del Cristo de Gracia ha diseñado para celebrar los 400 años de la llegada de la imagen a Córdoba. Y es que, como se ha destacado desde la corporación que dirige Ricardo Rojas “la obra social siempre muy presente en nuestras actuaciones y acciones, queríamos que también tuviera un papel importante y protagonista en esta fecha tan especial”.
Bajo la denominación de Kilómetros de solidaridad, como se indica desde la cofradía, el proyecto nace por la iniciativa llevada a cabo por componentes de la cuadrilla de costaleros y del equipo de capataces.  Abierta a otros colectivos de la cofradía, la propuesta consiste en “realizar a pie rutas de senderismo hasta las Ermitas de Córdoba. Desde los inicios de esta iniciativa los propulsores de la misma pretendieron realizar esta ruta en comunidad con el fin de hacer hermandad, tener tiempo para la espiritualidad y oración, a la vez que se mejora y se estrechan lazos de unión entre ellos”.
Desde la corporación se ha insistido en que “se pretende convertir esta iniciativa que crea hermandad y espiritualidad, en solidaridad”. La forma de llevarlo a cabo será a través de contabilizar los kilómetros que se realicen por todos aquellos hermanos que participen durante este año en rutas fijadas un día de cada mes, para convertirlos en euros que serán destinados a un proyecto social que se seleccionará una vez se conozca la cantidad total conseguida. Todo un reto que aúna los mejores valores no solo a nivel religioso, sino que supone una forma de realizar deporte, estrechar los vínculos personales y plantea un objetivo a conseguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here