Emacsa obliga a cambiar el itinerario de la Merced


Las obras que se están llevando a cabo en la calle Virgen de Linares no estarán concluidas para el Lunes Santo

Si como les informábamos en La Voz las obras que se están llevando a cabo en San Basilio -junto al Arco de Caballerizas- tendrán una alternativa para el discurrir de la hermandad de Pasión el Miércoles Santo; no ocurrirá lo mismo con las que se están llevando a cabo en la calle Virgen de Linares. Un hecho que obligará a la hermandad de la Merced a modificar parte de su recorrido de vuelta de la Catedral a San Antonio de Padua.

Merced
Obras en la calle Virgen de Linares./Foto: LVCd

Así lo ha confirmado la corporación del Lunes Santo, a través de un comunicado. En el mismo, se explica que “habiendo tenido confirmación por la empresa, de que la obra de Emacsa existente en la calle Virgen de Linares, no estará finalizada para el próximo Lunes Santo, el cabildo de oficiales ha acordado, a falta de aprobación de la Policía Local, la modificación del itinerario de regreso de la cofradía”. De este modo, la corporación ha suprimido el paso por las calles Héroes de Chernóbil, San Juan de la Cruz y Virgen de Linares, “discurriendo por Avenida de las Ollerías y Avenida Agrupación Córdoba”. A lo que se añade que “esta modificación supone el adelanto de la hora de entrada a las 00:00 horas”.
Cabe recordar que, precisamente, a las 00:00 horas estaba previsto que la cruz de guía de la Merced transitase por Virgen de Linares, para llegar a su templo 25 minutos más tarde. De tal forma que la cofradía que dirige Antonio Ruf habría completado una estación de penitencia de ocho horas y media por las calles de Córdoba (la salida está programada para las 15:55).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here