Manuel Díaz: "Nos han asegurado que estará arreglado cómo sea"


Díaz
Obras en el barrio de San Basilio, junto al Arco de Caballerizas./Foto: LVC

El programa semanal La Voz de las Cofradías ha contado con la presencia de parte de los principales protagonistas de la actualidad cofrade cordobesa. Presentado por Joaquín de Velasco, en la emisión ha intervenido la pregonera de la Semana Santa de Córdoba 2018, María José Sánchez; así como los hermanos mayores de la Entrada Triunfal, Francisco Figueroa; del Prendimento, Juan Manuel Baena; de la Paz, Enrique Aguilar; y de la Pasión Manuel Díaz. Este último ha detallado el estado en que se hallan las obras que se están llevando a cabo junto al Arco de Caballerizas, de cara al transitar del cortejo de su hermandad el Miércoles Santo.
Díaz ha señalado que “es sorprendente, cuanto menos, por el tiempo que resta para Semana Santa, ya que empezó la obra 42 días antes del Domingo de Ramos”. De tal modo que, como ha explicado el máximo responsable de Pasión, “lo primero que hicimos fue irnos a hablar con los responsables de Infraestructuras”. En este sentido, ha desvelado que “la verdad es que Amparo Pernichi (la edil responsable del área) siempre ha estado muy receptiva hacia las demandas que hace la hermandad”. Y ha apuntado que “el problema principal es que nadie esperaba que llevásemos 15 de lluvias y no se puede trabajar igual”.
Finalmente, Día ha mostrado su confianza en que se dará una solución a la obra para que el cortejo de Pasión pueda discurrir por el Arco de Caballerizas. “Desde el Ayuntamiento y el área de Infraestructuras nos han asegurado que estará arreglado cómo sea. Y, de momento, estoy tranquilo”, ha concluido el hermano mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here