Humildad y Paciencia regresará a la iglesia de la Merced


El titular cristífero de la hermandad de la Paz presidirá el Réquiem Piadoso, con motivo de la celebración del vía crucis de su 75 aniversario

homenaje humildad
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, durante su vía crucis./Foto: Jesús Durne

La sede de la Fundación Miguel Castillejo, escenario donde tienen lugar las grandes presentaciones de la hermandad de la Paz, ha acogido la presentación del Réquiem Piadoso. Un acto en el que ha intervenido el representante de la Fundación, Antonio José García Uceda; el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar; su antecesor en el cargo, Manuel Quirós; así como el director de esta singular pieza musical, Manuel Pérez. El mismo se producirá con motivo de la celebración del vía crucis del Señor de Martínez Cerrillo y enmarcado en la conmemoración del 75 aniversario de la imagen.
Enrique Aguilar, Manuel Quirós y Manuel Pérez./Foto: LVC

El acto tendrá lugar el 20 de marzo. El Réquiem Piadoso, de Manuel Pérez Rodríguez es una obra que nunca se ha interpretado en Córdoba y que se llevará a cabo con motivo del traslado del Señor de la Humildad a la iglesia de la Merced. En el emblemático templo para la hermandad del Miércoles Santo, el acto comenzará a las 20:45 horas y contará con la participación del Coro de Ópera de Córdoba (dirigido por José María Bioque), así como por la Joven Orquesta del Conservatorio Superior de Música Músico Ziryab, bajo la batuta del antedicho Manuel Pérez Rodríguez. Durante el Réquiem se interpretarán piezas tan sobresalientes como el Kyrie, Lactimossa, Lux AeternaAnnus Dei, entre otras.
Díptico con el programa de la obra./Foto: LVC

Cabe recordar que la iglesia de la Merced será también el escenario de otro singular acontecimiento. Y es que, con motivo del 800 aniversario de la Orden Mercedaria, la imagen de Nuestra Señora de la Merced acudirá al céntrico templo en el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here