Así fue entronizada la Virgen de las Tristezas


Durante el piadoso acto celebrado en San Lorenzo tuvo lugar la imposición del escapulario a los hermanos

El tramo final de la Cuaresma trae consigo un buen número de actos de enorme carga devocional y tradicional. Desde el especial vía crucis del Sepulcro hasta el de las Angustias, durante estos días se sucederán solemnidades que han tenido uno de sus más precedentes este miércoles, por medio del traslado a su paso procesional de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas.


La imponente titular mariana de la hermandad del Remedio de Ánimas era entronizada, tras un acto el que volvió a quedar patente la importante carga espiritual de cada acto que lleva a cabo la corporación que dirige Rosario Castelló. Con la participación del coro de hermanas de la cofradía, previamente, se produjo la imposición del escapulario a los hermanos.

Y es que, como se puede apreciar tanto en la reproducción como en las galerías fotográficas, el piadoso acto inundo de profundidad espiritual la iglesia de San Lorenzo, en una de las vísperas más especiales de la Semana Santa de Córdoba.

1 Comentario

  1. A esta imagen le han quitado todo el brillo que tenia en los ojos , la expresión tan fresca , tan brillante en su dolor ..que tenía antes de la restauración ….que no digo que no haya sido buena pero en lo tocante a la policromía se la han cargado ….
    Me duele y es una pena porque …es otra Imagen muy diferente a la que hemos conocido toda la vida ….. No entiendo como se pueden cometer tamañas barbaridades …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here