Todos los estrenos de la Semana Santa 2018


Numerosas corporaciones cordobesas presentarán novedades, de diversa índole, en sus respectivas estaciones de penitencia. Las mismas han sido recogidas por El Relicario

estrenos
Detalle de los bordados del frontal de bambalina del palio de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós

La asociación El Relicario Cofrade presentaba este lunes su programa de mano en la sede de la Fundación Cajasol, entidad con la que editan su programa de mano. En el mismo se recogen los estrenos que presentarán las hermandades cordobesas de cara a la Semana Santa de 2018. Así, desde la restauración del respiradero y los varales del Palio de la Palma hasta el nuevo frontal de bambalina de la Virgen de la Alegría, las cofradías de la capital presentarán importantes novedades, en apenas unos días.
Borriquita
Restauración de respiradero y varales del paso de palio, realizados por Orfebrería Herpoplat; Túnica para Ntro. Padre. Jesús de los Reyes, realizada por Antonio Villar Moreno.
Penas de Santiago
Restauración y enriquecimiento de la Cruz de Guía y los faroles, realizado por Emilio Léon; cartelas pintadas al óleo con escenas de la vida de María en el paso de palio, realizadas por el pintor Manuel Torrico; la Virgen portará la faja de Estado Mayor donada por el Regimiento Acorazado Córdoba 10.
Rescatado
Segunda fase de restauración del paso de palio.
Esperanza
Puñal de plata, diseñado por Rafael de Rueda y ejecutado por Emilio León; pañuelo de aplicación de encaje de Bruselas; restauración y enriquecimiento de la Corona de la Virgen, realizado por Emilio León.
Amor
Parihuela del paso de salida de María Stma. de la Encarnación y bastidor del techo de palio.
Huerto
besapiés
Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós

Apóstoles durmientes: San Pedro, San Juan y Santiago, completarán el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Realizados por el imaginero Jesús Gálvez; Potencias para el Señor Amarrado a la Columna, diseñado por José Carlos Rubio y realizado por Francisco Díaz Luque; Puñetas para la Virgen, en estilo duquesa.
Merced
Respiradero frontal del palio, con orfebrería de Manuel Valera, y bordado por Antonio Villar, bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes; Candelabros de cola de Jesús Domínguez, adquiridos a una hermandad de Jerez.
Estrella
Relicario para la reliquia de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón, diseño y ejecución por Jesús Amaro Fernández y donado por las cuadrillas de la Hermandad; Tanda de 10 candelabros, diseño y ejecución de los Hnos. Delgado; Restauración y plateado de 36 varas y del Senatus por Herpoplat; Ejecución de 18 equipos nazarenos por el taller de costura de la Hermandad.
Vera Cruz
Vera
Gloria del techo de palio./Foto: Jesús Caparrós

Restauración, pasado y mejora de la saya de la Virgen, realizado por Fernando Tendero; Manto de salida en terciopelo azul noche y encaje de hojilla de oro, confeccionado por Manuel Solano; Moldura, bordada en oro fino, para el techo de palio, realizado por Manuel Solano.
Agonía
Salud
Bambalina de Nuestra Señora de la Salud.

Primera salida procesional bajo palio de Ntra. Sra. de la Salud; Bambalina frontal bordada por Jesús Rosado; Toca sobremanto bordada por Francisco Mira Montoro; Juego de albas y dalmáticas para el tramo de palio; Orfebrería del paso de palio (jarras, violeteros y ensaladeras) obra de Manuel Valera bajo diseño de Julio Ferreira; Creación de tramo de cruces en el primer tramo de paso de palio; Llamador del paso de palio, diseñado por Julio Ferreira y ejecutado por Rafael Rubio Valverde; Insignias tramo de palio (bandera Concepcionista) así como todas las varas de acompañamiento y presidencia realizadas por Angulo.
Sangre
Dorado del respiradero trasero del paso de misterio, obra de Rafael Barón.
Buen Suceso
Se estrenarán 15 nuevos hábitos de nazarenos. Fíjese en: Los espejitos y pequeñas flores talladas sobre el canasto del paso de misterio. También el cambio musical de Agrupación a Banda de Cornetas y Tambores en el paso de misterio.
Santa Faz
Detalle de los bordados del frontal de bambalina del palio de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós

Mesa para el palio; Bambalina delantera bordada en oro, por Jesús Rosado; Bambalina trasera y laterales del palio en terciopelo; Respiradero frontal del palio, obra de José Manuel Bernet; Medallón de la Epifanía para el palio, realizado por Miguel Ángel Moreno; Llamador para el palio, donado por una familia de la hermandad; Respiradero trasero del palio en terciopelo; Techo de palio en terciopelo; 12 varales, obra de José Manuel Bernet; Faldones para el palio, donadas por una hermana; Manto de salida, diseñado por la hermandad y donado por una familia de la hermandad; Libro de reglas con pastas en metal cinceladas en estilo de rocalla, donados por una familia de la hermandad; Paños de Bocinas para el tramo de palio, realizados por el taller de la hermandad.
Prendimiento
Respiradero trasero del paso de misterio, realizado por el taller de Manuel Jurado y Miguel Ortiz; tres palermos para fiscales, realizados por Orfebrería Castilleja; coronas para las tulipas de los candelabros de cola del paso de palio, realizadas por Orfebrería Antonio Santos; y veinte hábitos de nazareno nuevos.
Perdón
Taller de bordado de la hermandad del Perdón./Foto: José I. Aguilera

Bordado de algunos de los paños laterales de los respiraderos del paso de misterio, por el taller de bordado de la hermandad. Orfebrería de la crestería trasera del paso de palio, realizada por Jesús Iglesias. Bacalao bordado en oro realizado por los talleres de Juan Rosen y con diseño de Álvaro Abril, cruz y mástil del bacalao realizada por Jesús Iglesias. Estreno de la marcha “De Porcelana” para María Stma. del Rocío y Lágrimas, donada por un hermano.
Calvario
Guión de Juventud, obra de Francisco Mira Montoro. Además, se ha realizado una modificación de las medidas de la mesa del palio.
Paz
Detalle de la saya de María Santísima de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

Saya donada por la cuadrilla de costaleros, diseñada por Rafael de Rueda y realizada por Jesús Rosado; pasado a terciopelo verde de los bordados de los faldones, realizado por Rafael Jódar; nuevos equipos de nazareno. Aunque no sea propiamente un estreno en la Estación de Penitencia, la reforma de la Casa de Hermandad es una novedad reseñable.
Misericordia
Raso blanco de la bandera de la Hermandad y los bordados de ésta han sido limpiados y reparados.
Pasión
Santo Ángel Custodio de Plata, donado por la asociación de policías “El Arcángel Azul”; 7 palermos para celadores de orfebrería; Bandera de la hermandad en terciopelo morado y blanco; pañuelo de encaje para la Virgen.
Piedad
Respiradero de cola completo de la talla sobrante de la restauración; Estrechamiento de baquetón y respiraderos adaptado a las medidas de la Puerta de las Palmas; Albas para los acólitos; Restauración de la corona de la Virgen.
Caído
Reforma y restauración del paso del Señor; Restauración de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, en los talleres de Regespa.
Cena
Túnica lisa en terciopelo color burdeos para el Señor de la Fe, confeccionada por Jesús Rosado. Mantolín liso en terciopelo color hueso para el Señor de la Fe, confeccionado por Jesús Rosado.
Angustias
agustias
Senatus de la hermandad de las Angustias./Foto: Francisco Patilla

Senatus, diseñado y bordado por Antonio Villar, con orfebrería de Manuel Aguilera.
Descendimiento
Enriquecido de la Cruz Parroquial; Mástil para la bandera de la corporación y asas para la Cruz de Guía, todo ejecutado por Manuel Aguilera; Borlas para las maniguetas del paso de palio; INRI en plata de ley en la cruz del paso de misterio.
Sepulcro
18 piezas de candelería para el paso de palio, obra de los hermanos Zamorano.
Resucitado
Bambalina frontal de la Virgen de la Alegría./Foto: LVC

Nueva bambalina frontal, bordada en los talleres de Jesús Rosado de Écija. Restauración del paso y nueva parihuela de Nuestro Señor Resucitado. Restauración de la candelería del palio de María Stma. de Ntra. Alegría. Nuevo estandarte bordado por hermanas de la hermandad, con óleo de Ntra. Sra. De la Luz, Madre de la Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here