El obispo Aguirre con Cursillos de Cristiandad


El prelado compartió la celebración de la Eucaristía y una interesante charla con los miembros de Cursillos

Aguirre
El obispo de Bangassou con la presidenta de Cursillos de Cristiandad./Foto: LVC

La figura del obispo cordobés de Bangassou, Juan José Aguirre, es una de las más queridas tanto por la Iglesia de Córdoba y sus realidades como por la sociedad. La penúltima muestra de ese cariño tenía lugar el pasado sábado en la sede del Real Círculo de la Amistad, cuando centenares de personas respondían a la llamada del prelado y acudían a la comida benéfica, en favor del proyecto para las escuelas de la diócesis de la República Centro Africana.
Sin embargo, ése no ha sido el único acontecimiento donde ha participado el obispo Aguirre, durante estos días. Y es que este martes ha celebrado la Eucaristía -junto con el consiliario y el viceconsiliario- con los miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba. Después en la sesión de escuela el obispo de la diócesis de Bangassou hizo una presentación de la realidad del pueblo centroafricano y, con su testimonio, los transportó “a esa realidad tan opuesta a la nuestra”.

“Nos hizo caer en la cuenta de la necesidad de rezar más. Confiar más en el Señor y ver que realmente los misioneros tienen una Gracia muy especial y un carisma que pueden soportar, como decía Aguirre, la Pasión es Cristo todos los días”. En este sentido, desde Cursillos se ha destacado que “llegamos a la conclusión que somos las manos del Cristo que tenemos en San Pablo, para con nuestro tiempo, trabajo y dinero poder ayudar a los más desfavorecidos y olvidados del mundo. Son todos los días el camino al calvario pero sabiendo que Dios está con ellos y con la esperanza que llegará la Resurrección”.
Finalmente, Aguirre les pidió su oración “y nos dejó su semblante lleno de la mirada del Señor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here