El Foro Osio pone banda sonora a la Catedral


catedral
Clemente Mata, dirigiendo a la Orquesta de la Catedral en el Círculo de la Amistad./Foto: Jesús Caparrós

A finales de 2016, la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba presentaba Te Deum, un trabajo que recogía la intensa trayectoria de dos conjuntos musicales que, desde su fundación, no han dejado de mostrar un crecimiento exponencial. De hecho, meses más tarde presentaban el disco en el Real Círculo de la Amistad. Éste era el pistoletazo de salida a una serie de actuaciones que tuvieron su corolario en la importante gira que realizaron en Roma y que los llevó a actuar ante el Papa Francisco, quien en estos días celebra su primer lustro de pontificado.
A ello hay que sumar el relevante papel de la Orquesta y el Coro catedralicios, dentro de la nutrida programación del Foro Osio. El mismo se verá refrendado este mismo sábado en el templo mayor.
Y es que Foro Osio, el proyecto cultural promovido por el Cabildo Catedral de Córdoba, prosigue en su labor con una nueva propuesta. En este caso, con motivo del tiempo de Cuaresma, la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá un concierto extraordinario interpretado por la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba bajo la dirección de Clemente Mata.
Presentación del concierto de Cuaresma de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba./Foto: LVC

Con el título de “Lo Divino y lo Sagrado”, estas formaciones musicales interpretarán algunas de las más celebres piezas pertenecientes a las bandas sonoras originales del género cinematográfico de temática religiosa y espiritual. De este modo, la música de grandes producciones como “Ben-Hur”, “Quo Vadis”, “La misión” o “Los Diez Mandamientos” tendrán cabida en el repertorio, en una cita que tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo, a las 20.30 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here