"Donde está la O está la Esperanza"


La frase del conocido capataz sevillano, Rafael Ariza, cobró en la jornada de anoche en Córdoba, buena parte de su dimensión

la o
Ensayo de la cuadrilla de la Virgen de La O./Foto: Jesús Caparrós

“Donde está la O está la Esperanza”. Lo dijo el afamado capataz sevillano, Rafael Ariza, en una levantá inolvidable para un grupo de cofrades cordobeses. Era el otoño de 2016 y una representación de la agrupación parroquial de La O de Córdoba acudía, de forma corporativa, a la salida extraordinaria de la popular Virgen trianera, que atesora esta centenaria advocación. Ante ellos, el capataz les dedicó unas emotivas palabras de ánimo que, el próximo Sábado de Pasión, se verán en parte culminadas con la primera salida procesional de la imagen por las calles del barrio de Fátima.

Antes, en la jornada de este martes, la cuadrilla de María Santísima de la O realizaba el tercer y último ensayo, preparatorio de la salida. Bajo las órdenes de Jesús Ortigosa, la cuadrilla de que se ha dotado la prohermandad aventura una impecable puesta en escena que, además, contará con novedades de profundo calado.

Y es que “donde está la O está la Esperanza”. Ésta última advocación, indisoluble a la primera (heredada la fecha de su festividad del rito mozárabe), también tuvo mucho protagonismo este martes en la capital cordobesa. Ello gracias a la mudá de los pasos de la cofradía de la Esperanza, desde su casa de hermandad hasta la iglesia de San Andrés. A menos de dos semanas de su salida del Domingo de Ramos, este acto se caracteriza por la enorme expectación que despierta en el barrio y que se refrenda en la multitud de cofrades que acompañan los pasos del Señor de las Penas y de la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here