¿El Ayuntamiento margina a los vecinos del Campo de la Verdad?


La asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino critica "el trato que el Ayuntamiento de Córdoba está dando al movimiento ciudadano en la organización de la Semana Santa"

Campo Ayuntamiento
La hermandad del Descendimiento en Viernes Santo a su paso por el puente Romano.

La asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, la cual vertía en fechas recientes una dura crítica al Ayuntamiento, ha vuelto a la carga contra el gobierno del Consistorio, si cabe, con más crudeza. Ello a cuentas de la Semana Santa y con la queja de sufrir un supuesto trato discriminatorio.
Guadalquivir y Fray Albino ha denunciado “el trato que el Ayuntamiento de Córdoba está dando al movimiento ciudadano en la organización de la próxima Semana Santa”, pues, “a falta de apenas diez días” para la misma “y tras haber marginado” a esta asociación en las reuniones para abordar todos los aspectos de esta celebración, la misma aún desconoce el Plan de Seguridad y Movilidad”. Si bien, el colectivo vecinal omite que se ha creado una Comisión de Usos del Casco Histórico, donde se abordará la cuestión en sí.
Otra de las acusaciones ha radicado en que el colectivo da por hecho que el Plan de Seguridad “se elaborará dos días antes de que de comienzo la Semana Santa y, lo que es peor”, sin que ellos hayan podido “aportar nada”. Más allá de las competencias de las diversas áreas consistoriales en esta delicada cuestión donde las fuerzas de seguridad y sus responsables tienen la competencia, Guadalquivir ha dado por sentado que se “está incumpliendo el Reglamento de Participación Ciudadana”. Y ha deslizado que, desde Capitulares se “está respondiendo únicamente a otros intereses”.
Finalmente, en su comunicado han terminado exigiendo “no solo conocer cómo va a ser el Plan de Seguridad y Movilidad de la Semana Santa, sino también participar” con sus propuestas “en su diseño, pues de lo contrario” se les “marginaría de nuevo, tal como ocurrió el año pasado”.
Las concesiones de Aumente
Cabe recordar que el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, tras una reunión mantenida con los responsables de las asociaciones vecinales La Axerquía, La Medina y Puente Romano, accedió a buena parte de sus peticiones. Así el responsable del Ayuntamiento informaba al movimiento vecinal de que, entre otras actuaciones, no se cortará el Puente Romano al tránsito peatonal (como solicitaba el colectivo del mismo nombre). A ello hay que sumar que se va a reducir el espacio de ocupación de palcos aunque habrá un número mayor. También se comunicó que no habrá guardias de seguridad en la carrera oficial, en relación al malestar expuesto por la responsable de La Medina.
Aumente había cumplido su parte, cuando dos días más tarde se daba luz verde a la Comisión de Usos del Casco Histórico. Un colectivo en el que están incluidas todas las partes. Pero nunca llueve a gusto de todos y, de nuevo, por la vía de moda -la del comunicado- la asociación vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino arremetía contra el edil, en un manifiesto de marcado carácter político que, sumado al de este miércoles, deja de manifiesto la vertiente ideológica que condiciona a determinados sectores, respecto a la carrera oficial.

1 Comentario

  1. Al parecer el informador que redacta este artículo, desconoce los descontentos de nuestro barrio con respecto a la Semana Santa desde el año pasado, que fue ignorado totalmente el Movimiento Ciudadano. El edil no necesita defensores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here