Los frutos del Instituto Victoria Díez


En 2005 comenzaba la andadura de la primera promoción del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Diez. La misma, casi década y media después, sigue ofreciendo grandes frutos a la diócesis de Córdoba. La última muestra es la obra que ha presentado, en fechas recientes, uno de los alumnos de aquel primer curso, Rafael Luna García

Victoria
Presentación del libro de Rafael Luna sobre San Juan de Ávila./Foto: LVC

Luna ha escrito un libro titulado, El Espíritu Santo en los sermones de San Juan de Ávila. Una obra que ahonda en una de las figuras capitales de la historia de la Iglesia no solo en Córdoba, sino a nivel mundial. No en vano es Doctor de la misma. Un trabajo necesario ya que, como se señalaba en la presentación del libro, “hoy, que sólo se habla de materialismo, consumismo, relativismo y todos los ismos que queramos señalar”. En este sentido subrayaba que “llama y mucho, la atención, que alguien dedique horas, días y no pocas semanas, a estudiar la relevancia del Espíritu Santo en la vida de un santo del siglo XVI”.
“Y es que el hombre sigue necesitando alimentar esa dimensión trascendente tan importante y que muchas veces olvidamos. Sigues recordándonos lo importante que es Dios en nuestras vidas. Gracias Señor por poner en nuestro camino personas que siguen recordándonos cuán importante eres”.
“Una mina”
“Hay miles de sacerdotes y numerosísimos fieles cristianos y quiero que todos ellos conozcan a este santo cordobés”. Esta afirmación del obispo, realizada en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, daba cuenta de la importancia que San Juan de Ávila -del que este 10 de mayo se celebra su festividad- tiene en la diócesis cordobesa. La misma quedó reflejada en la celebración del congreso internacional, que la Iglesia Córdoba dedicó a su figura y que, como manifestaba Demetrio Fernández, “ha tenido una repercusión enorme porque los ponentes, que fueron todos de primera fila, aportaron sus investigaciones y ha permitido que San Juan de Ávila sea más conocido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here