La procesión más entrañable del Sábado de Pasión


sábado
El obispo en el Encuentro diocesano de Niños./Foto: MCS

La víspera del comienzo de la Semana Santa tendrá una celebración muy especial. Se trata del Encuentro diocesano de Niños con el obispo. Una jornada que contará con actividades diversas, que comenzarán en San Basilio y culminarán en la Catedral. Cabe recordar que, aunque en los últimos años se ha venido celebrando en torno al mes de junio, esta cita a la que están convocados todos los niños se desarrollará el Sábado de Pasión, como ya sucediera el año pasado.
El Encuentro diocesano de Niños -como ha informado la diócesis- comenzará a las 09:45 horas con la acogida en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). A continuación, alrededor de las 10:15 horas, todos los participantes irán en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral. Mientras que a las 10:45 tendrá lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Posteriormente, habrá juegos y actividades, tanto en el Palacio Episcopal como en el Seminario. El encuentro finalizará en torno a las 13:30 horas.
A esta jornada están invitados todos los niños que forman parte de los grupos de las parroquias, asociaciones, movimientos, colegios, tanto si se están preparando para la Primera Comunión como si ya la han recibido. Ello para celebrar un Sábado de Pasión muy entrañable y preparatorio de la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here