Se habilitarán dos quioscos junto a la carrera oficial


La compra de localidades de sillas se podrá realizar, a partir del Domingo de Ramos, en las calles Cardenal Herrero y Amador de los Ríos

carrera oficial
Labores de montaje de la carrera oficial./Foto: LVC

Tomar asiento en la carrera oficial, durante la Semana Santa de 2018 será más ágil y sencillo. Así se desprende del anuncio realizado por la Agrupación de Cofradías, en el que se explica que, a partir del Domingo de Ramos se habilitarán dos quioscos de venta de sillas. Los mismos se ubicarán en dos zonas muy cercanas al itinerario común. De tal forma que uno estará situado en la calle Cardenal Herrero, junto al altar de la Virgen de los Faroles; mientras que el otro se hallará en Amador de los Ríos, zona que conecta la Plaza del Triunfo (entrada del itinerario oficial) con el Alcázar.

Cabe recordar que la semana pasada comenzaba los trabajos de montaje de la carrera oficial, en el entorno de la Catedral de Córdoba. Así en la antedicha Plaza del Triunfo, Torrijos y, desde ayer, el tramo que enlaza Cardenal Herrero con la Puerta del Perdón, que da acceso al Patio de los Naranjos del templo mayor.
Los trabajos han comenzado más tarde este año, por lo que se optimizará el tiempo de los mismos redundando en favor de los numerosos visitantes que, a diario, tiene la zona. A ello hay que sumar que, a excepción del palco de autoridades, del montaje del resto de la estructura se ocupa la Agrupación que, en 2017, solo se hizo cargo de los palcos ubicados en el interior del Patio de los Naranjos. Una medida que obedece al deseo expreso de las autoridades municipales competentes, como ya indicó en su momento el teniente de alcalde de Presidencia y responsable del área de Seguridad, Emilio Aumente. Éste también detallaba que no habrá seguridad privada este año y que no se cortará el tránsito peatonal por el Puente Romano, atendiendo así a las peticiones de algunos colectivos vecinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here