Antonio Bernal encuentra el relevo en su hija

42

La joven artista cordobesa, Carmen Bernal, ha realizado una Virgen que se halla expuesta en la sede de la Fundación Cajasol

Bernal
Imagen realizada por Carmen Bernal./Foto: LVC

Iba a comenzar la presentación del programa de mano de El Relicario y Cajasol en la sede de la Fundación cuando, los numerosos asistentes que llegaban al acto, no podían evitar acercarse hasta una imagen mariana, que se hallaba dispuesta en la sala. La misma recordaba a La O y a otras tallas del reconocido imaginero cordobés Antonio Bernal. Las formas en la barbilla, las cejas… En definitiva esa unción especial de los donados con la capacidad de esculpir al hijo de Dios y a su Madre.
Durante el acto, el apellido Bernal volvió a salir a relucir, cuando en los agradecimientos a los asistentes se nombró a Antonio. Y se recordaba que, el próximo Sábado de Pasión, su Virgen de La O recorrerá por primera vez en procesión las calles del barrio de Fátima. A pocos metros del imaginero, la talla realizada por su hija Carmen resplandecía en la sede de la Fundación.

Con una de las sayas y de las coronas del rico ajuar de María Santísima de la Paz y Esperanza, además del manto y la toca de la Virgen del Amor de San Basilio; la imagen resplandecía ataviada por las manos del vestidor cordobés, Manuel Jiménez. Cabe recordar que la talla -aun con la advocación por definir, aunque podría ser de los Reyes- estuvo presente en el Congreso Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, donde sirvió a los vestidores Eduardo Heredia y Antonio Villar para llevar a cabo su taller.
En aquella oportunidad la Virgen de Carmen Bernal mostró otra de sus dimensiones, al estar ataviada con estilo castellano. A la vista de este trabajo parece claro que Antonio Bernal ha encontrado el relevo en su hija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here