Una pieza de coleccionista en forma de programa de mano


La asociación El Relicario Cofrade y la Fundación Cajasol presentan su 'librito' para la Semana Santa de Córdoba 2018, ante un nutrido número de cofrades

Programa de mano
Presentación del programa de mano de El Relicario Cofrade y la Fundación Cajasol./Foto: LVC

Innovador, con un gran contenido visual y con un buen número de datos, el programa de mano de la Semana Santa de Córdoba 2018, que editan de forma conjunta la Fundación Cajasol y la asociación El Relicario Cofrade ya está a disposición de los cordobeses. El mismo ha sido presentado en un acto, que ha tenido como sede las dependencias de Cajasol, al que han asistido un más que nutrido número de cofrades.

La presentación del programa de mano ha comenzado con la intervención de la responsable de la Fundación en Córdoba, Gloria Ruiz. Ésta se ha felicitado por la apuesta realizada por El Relicario, poniendo de relieve la juventud, entusiasmo y profesionalidad de este grupo de jóvenes cofrades cordobeses. Mientras que el presidente de estos ha tomado la palabra para mostrar su gratitud tanto a la entidad como a los asistentes al acto. En especial a los representantes de la hermandad de la Esperanza. Cabe destacar que la portada y contraportada del programa de mano tienen como protagonista a Nuestro Padre Jesús de las Penas. Asimismo otra de las presencias reseñables ha sido la del imaginero cordobés, Antonio Bernal.
Finalmente, Salvador Rivas y Jesús Caparrós han sido los encargados de detallar los contenidos del librito. De los mismos sobresale la inclusión de las hermandades de vísperas, así como los vía crucis que se llevan a cabo el Viernes de Dolores. Asimismo, el diseño se muestra muy actual y destacan, además, las infografías de la distancia que recorren las hermandades y la de las bandas que actúan en la Semana Santa de Córdoba, que incluye tanto el número de aquéllas como las marchas más características de cada formación. En definitiva una pieza dirigida a los amantes de las cofradías, para los que se han editado 15.000 ejemplares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here