El Resucitado estrena un vía crucis diferente


Resucitado
Paso de la asociación de modelismo cofrade en la iglesia de Santa Marina./Foto: LVC

El próximo viernes la hermandad del Resucitado llevará a cabo un acto muy especial. Se trata de la celebración de un vía crucis, que recorrerá algunas de las calles de la feligresía de Santa Marina. La singularidad del mismo radica en varios aspectos de interés, como la imagen que lo presidirá y el paso sobre la que será entronizada.


Organizado por la cofradía que preside Francisco Ruiz Abril y con la decidida iniciativa de su grupo joven, la talla que presidirá el piadoso acto será la de un nazareno que se hallaba en el convento de Santa Isabel y que, ahora, custodia la parroquia para su veneración y culto. La imagen será entronizada sobre el paso de la asociación de modelismo cofrade (Amihco). Cabe recordar que el mismo sirvió para la procesión de la Santa Cruz que este colectivo realizó, dentro de programa de actos de su muestra anual.
La iniciativa del grupo joven del Resucitado se enmarca dentro la decidida apuesta de la hermandad que dirige Ruiz Abril por la juventud. La misma tiene como patrona a la Virgen de la Luz. Incorporada al título de la cofradía en 2017, este mismo domingo se bendecía su estandarte, así como la túnica del Niño Jesús que porta la titular mariana. Actividades y estrenos que suponen una nueva muestra de la vitalidad que atesora la corporación de Santa Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here