La Cuaresma gana intensidad en Villafranca


La ermita de las Angustias se llena de fieles que no quisieron perderse el segundo Acto Cuaresmal de la hermandad de la Soledad

soledad
Asistentes al acto cuaresmal de la Soledad, en la ermita de la Alegría

La Hermandad de María Santísima de la Soledad celebró, este fin de semana, varios actos en su sede canónica de la ermita de Las Angustias. Entre ellos el segundo Acto Cuaresmal 2018, llevado a cabo con la finalidad de iniciarnos y sumergirnos en la Semana grande del cristiano, en la Semana Santa.
Altar de cultos de la Soledad

Tomó la palabra el prioste de la hermandad, Rafael Rizos, quien detalló el significado y cuanto se ha querido representar por medio del altar de cultos de la Soledad, que principalmente él ha ideado. En su relato explicó, qué es y cómo surge la idea a través de varios bocetos, de muchas medidas, junto al trabajo incesante de varios meses, convocatorias y mezcla de materiales. Entre ellos destaca una estructura metálica, numerosa candelería y unos angelitos propiedad de la parroquia; además de un voluminoso número de cirios… es capaz de conformar y que surja un gran altar de cultos.
María del Mar Martos Muñoz./Foto: LVC

Finalizada esa parte del acto, que supone un maravilloso enriquecimiento cultural-cristiano, continuó Consuelo Gómez, con un breve relato del origen flamenco y transcendencia de la saeta, para así presentar a una de las mejores y actuales voces, la saetera María del Mar Martos Muñoz. Finalizada esta introducción, la saetera cantó a los feligreses y a la Virgen  de la Soledad varias saetas intercaladas en la solemne Eucaristía. Terminó este acto con  una espectacular y escalofriante saeta, como la definieron los entendidos, “que nos dejó pegados al asiento de la abarrotada ermita de la Angustias”.
Al cierre del acto se agasajó a la saetera con un obsequio y se pudieron compartir unas palabras con ella. Llamó la atención especialmente el respeto y el silencio que se respiró en la ermita. Quedando muy agradecida la saetera y esperando volver en próximas ediciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here