Se repite el besamanos de las tres peticiones


La Virgen de los Remedios estará expuesta a la devoción de los fieles en la iglesia de San Lorenzo, por segundo mes consecutivo

Besamanos
Nuestra Señora de los Remedios, ataviada para su besamanos./Foto: Francisco Mira

Tres peticiones ante la Virgen de los Remedios y, de ellas, te concederá una. Ésta es una de las tradiciones más arraigadas en Córdoba, cuando el calendario toca en martes y trece. En esa jornada la imagen es expuesta en devoto besamanos en la iglesia de San Lorenzo y la hilera de fieles, que se congrega en la parroquia fernandina es muy extensa.

Mañana volverá a serlo, cuando a partir de las 08:00 horas el templo abra sus puertas y los devotos puedan acercarse a la Virgen de los Remedios para formularle sus peticiones. Desde mujeres en estado de buena esperanza hasta niños con sus abuelos, se darán cita para cumplir con el rito y la regla de visitarla.
La imagen, de hecho, ya está preparada para un martes y trece que es el segundo en lo que va de 2018, tras el del pasado mes de febrero. Para la ocasión, la priostía de la hermandad del Calvario ha sido la encargada de llevar a cabo el montaje. Mientras que la Virgen ha sido ataviada para el besamanos por el conocido vestidor cordobés, Francisco Mira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here