Así es el la nueva bambalina del palio Alegría


palio
Bambalina frontal del palio de la Virgen de la Alegría./Foto: LVC

La capilla de los titulares  de la hermandad del Resucitado ha sido el escenario donde, después de la misa de 12:30, el canónigo de la Catedral de Córdoba y párroco de Santa Marina, Manuel Montilla, ha bendecido tanto el frontal de la bambalina de la Virgen de la Alegría (diseñado por Rafael de Rueda y elaborado por Jesús Rosado), como el estandarte de la Virgen de la Luz Madre de la Juventud, las túnicas del Niño Jesús y dos estrellas para el pecho de la Virgen de la Alegría.


El palio diseñado por de Rueda para la corporación de Santa Marina destaca por mantener la malla en las bambalinas, sobre la que sobresale unos ornamentos gruesos que otorgan una sensación de solidez al palio. A ello hay que sumar que las inscripciones de las cartelas no están escritas en latín, como viene siendo habitual en la mayoría de elementos patrimoniales de las cofradías. Así, las que llevará la Virgen de la Alegría irán en castellano, mientras que en el frontal de la bambalina preside una efigie de la Inmaculada Concepción. En el central de la trasera, por contra, la cartela contiene el escudo de Córdoba. Todo ello para mostrar un conjunto de corte barroco, donde los faldones presentan azules en las partes sin bordar.
Cabe recordar que el palio de la Virgen de la Alegría estará terminado en apenas dos años, 2020. Y que, en virtud de lo visto en el frontal, se aventura un cambio profundo en la estética de la titular mariana del Resucitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here