Gabriel y las víctimas del 11-M homenajeados en el Concierto de Cuaresma


El Teatro Góngora se llena de emoción con el minuto de silencio en la jornada en que ha aparecido el cuerpo sin vida del niño almeriense

Gabriel
El director de orquesta Manuel Pérez, durante un instante del concierto./Foto: Jesús Caparrós

No sólo fue en el estadio municipal del Nuevo Arcángel, sino que las butacas y palcos del Teatro Góngora se tiñeron de luto y guardaron un minuto de silencio -a petición del director Manuel Pérez- por Gabriel Cruz, el niño que, tras 12 de días de búsqueda- ha sido encontrado sin vida este mismo domingo. Una jornada en la que, además, se cumplían 14 años del peor atentado de la historia de España. Por todos esos inocentes, la Orquesta de Córdoba estrenaba y ejecutaba las piezas  La Expiración, y en su versión orquestal, Expirando en tu Rosario.

El Corpus (Braulio Uralde), Concepción Inmaculada (Juan A. Pedrosa), Valle de Sevilla(José de la Vega), Santísimo Cristo de Gracia (Reginaldo Barberá), Expirando en tu Rosario(Antonio Pantión) y La Expiración (Pablo Martínez); conformaban la primera parte de un acto que estrenaba auditorio. Así y a falta de seis días, el Teatro Góngora sustituye temporalmente al Gran Teatro, a consecuencia de las obras de adaptación del mismo.

Cabe destacar que, en la segunda parte del programa se han interpretado: Como tú, ninguna (David Hurtado). Virgen del Valle (Vicente Gómez-Zarzuela), Jesús de las Penas (Antonio Pantión), Jesús Caído (Enrique Báez), Paloma de Capuchinos (Francisco Melguizo) y Saeta cordobesa (Pedro Gámez). Todo ello con la perfecta ejecución de una Orquesta de córdoba que se ha convertido en parte indisociable al Concierto Extraordinario de Cuaresma durante los últimos años.
Momento de la entrega del regalo al compositor de la marcha, por parte del presidente de la Agrupación./Foto: Luis A. Navarro

Otro de los detalles que ha dejado el acto ha sido la entrega de un recuerdo conmemorativo, por parte de la Agrupación de Cofradías, a Pablo Martinez por el estreno de la antedicha marcha La Expiración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here