Un exquisito altar para la Soledad de Villafranca


A los cultos se sumó la conferencia de Antonio Salmoral sobre el proceso jurídico que sufrió el hijo de Dios

Soledad
Altar de cultos de María Santísima de la Soledad./Foto: LVC

La hermandad de María Santísima de la Soledad celebró durante la noche del 9 de marzo en su sede canónica de la Ermita de Las Angustias, el primer Acto Cuaresmal 2018 “con la finalidad de iniciarnos y sumergirnos en la Semana grande del cristiano, en la Semana Santa”, se ha indicado desde la cofradía. El altar de cultos que este año ha estrenado la Virgen de la Soledad ha resultado espectacular, conmovedor; detrás de este majestuoso monumento efímero de cera y flor, quedan bocetos, estructura metálica y un sinfín de cirios perfectamente colocados y espaciados.
Los numerosos fieles  que abarrotaron la Ermita quedaron impactados con el arduo trabajo que los componentes de esta hermandad y un sinfín de colaboradores han desplegado para enaltecer esta imagen, este sentir.
Después de oficiar la solemne Eucaristía Eugenio, se subió al atril Antonio Salmoral García, magistrado y buen conocedor del proceso jurídico que sufrió el hijo de Dios y siguiendo una línea histórica nos condujo por los entresijos del juicio en el que se vio sometido Cristo, así como los protagonistas y las causas de la condena que lo llevaron a su muerte. Una magistral conferencia en la que el respeto, el silencio y la máxima atención dejaron al magistrado enamorado del ambiente cristiano que respiró la Ermita Villafranqueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here