La nueva saya de la Paz como nunca la has visto


saya
Detalle de la saya de María Santísima de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Paz ha cumplido este sábado un sueño largo tiempo acariciado. Se trata de la puesta de largo de la nueva saya de María Santísima de la Paz y Esperanza, que ha sido donada por su cuadrilla de costaleros. Una hermosa pieza que ha sido bendecida este sábado en la iglesia del Santo Ángel, ante un nutrido número de fieles y devotos. Estos han podido disfrutar de la nueva incorporación patrimonial de la cofradía.


La obra, diseñada por el cordobés Rafael de Rueda, presenta un buen número de elementos alusivos a la Paloma de Capuchinos. El ancla, la rama de olivo y las palomas son algunos de los más llamativos que se hallan incardinados en la pieza.
La obra, que pasa a formar parte del rivo patrimonio de la cofradía del Miércoles Santo, estará expuesta al público durante buena parte de la próxima semana. El espacio escogido ha sido la sede de la Fundación Miguel Castillejo. Así se podrá ver del lunes día 12 al viernes día 16.
El horario de mañana será dede 09:00 a 14:00 horas. Mientras que el de tarde los días 14, 15 y 16 de 19:30 a 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here