'Al cielo con ella'. Una chicotá de sentimiento


La periodista Irene Gallardo presenta su nuevo libro en el Centro Parroquial de la Trinidad

Cielo
Irene Gallardo durante la presentación del libro./Foto: LVC

(Joaquín de Velasco). El salón de actos del Centro Parroquial Carmen Márquez Criado, de la parroquia de la Trinidad, ha acogido la puesta de largo en Córdoba del nuevo libro de Irene Gallardo. La periodista sevillana, hija del conocido capataz sevillano Alberto Gallardo, igualó a numerosos cofrades cordobeses en un acto presentado por el responsable de medios de comunicación del Cabildo Catedral y párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto.
Tras glosar la trayectoria de la escritora, colaboradora de La Voz de Córdoba, El canónigo repasó el contenido del libro, con el apoyo de una proyección de imágenes a las que se dedicaba cada apartado. En determinados momentos, los pasajes fueron ilustrados por las saetillas y motetes que interpretó un trío de capilla de la banda María Santísima de la Esperanza.


El libro está prologado por el Teniente de Alcalde y Delegado de Festejos del ayuntamiento sevillano, Juan Carlos Cabrera por Francisco Gómez Sanmiguel, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. El dirigente cordobés ha manifestado que en la obra presentada “encontramos a la Irene Gallardo más pasionista, pero también a la que defiende y adora esas devociones íntimas, a veces injustamente olvidadas, que atesoran las hermandades de Gloria”.
En palabras de la autora, “Al cielo con Ella es un libro nacido del corazón. Cuando se escribe con los labios del alma, con los sentidos plagados de recuerdos, es cuando uno se reconoce a sí mismo y escudriña entre los recuerdos azules de lo vivido. Son jirones de un alma apasionada por la historia, el arte y el patrimonio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here