La Virgen de la Caridad ya está en su palio


La titular mariana del Buen Suceso es la primera Virgen cordobesa que se halla ya dispuesta en su paso procesional

Caridad
María Santísima de la Caridad./Foto: LVC

La iglesia de San Andrés cuenta en su interior con una estampa diferente. Y es que en uno de sus laterales, el palio de cajón de la hermandad del Buen Suceso ya está dispuesto en su estructura y, dentro del mismo, está entronizada la imagen de María Santísima de la Caridad. Se trata de una de las primeras tallas marianas cordobesas, que se hallan en su paso procesional.

A falta de algunos de los elementos que componen el altar efímero, cuya bambalina frontal diseñara Rafael de Rueda, la Virgen que esculpiera Miguel Ángel González Jurado presentará algunas interesantes novedades el próximo Martes Santo. Entre las más llamativas se halla la del acompañamiento musical, que correrá a cargo de la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.
Otro de los aspectos novedosos será la puesta de largo del nuevo hermano mayor, Juan Luis Merchán, el Martes Santo. Cabe recordar, además, que la cofradía de San Andrés ha confiado a de Rueda el asesoramiento artístico de la hermandad, que a su vez está trabajando en aras de completar el diseño del palio.
La imagen ha sido vestida por Eduardo Heredia, cuyas manos llevan casi dos décadas hermoseando a la hermosa imagen mariana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here