La Sentencia estrenará una nueva marcha


marcha
Palio de Gracia y Amparo./Foto: Luis A. Navarro

La relación entre la hermandad de la Sentencia y la banda de Música de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira es una de las más fructíferas de los últimos años en la Semana Santa cordobesa. Y la misma quedará patente en el tramo final de esta Cuaresma, cuando la formación musical sevillana estrene una marcha dedicada a la cofradía de San Nicolás, que pasará a engrosar el rico patrimonio que posee la misma en todos los aspectos.
Así lo ha adelantado el hermano mayor de la Sentencia, José Antonio Salamanca, en el programa La Voz de las Cofradías. Éste se felicitaba por una pieza que, a buen seguro, engrandecerá el cuidado repertorio con que María Santísima de Gracia y Amparo recorre las calles de Córdoba cada Lunes Santo.
La marcha ha sido compuesta por Jesús Navarro Muñoz. El músico es el autor de Dolor y Soledad, pieza dedicada a Enrique Pozo Chacón e inspirada en la Hermandad de los Servitas de Sevilla. Una composición que cumple en 2018 las dos décadas de vida y que se ha erigido como uno de los emblemas de la banda del Águila, dando muestra de la calidad que atesora la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here