Fátima García: "En cofradías he tenido la sensación de ser 'menos"

38

Madre de un niño de 3 años, esta administrativa cuenta la naturalidad en que se ha desarrollado su faceta profesional, en contraposición con algunos momentos vividos en las hermandades

García
Fátima García./Foto: LVC

Fátima García trabaja como administrativa en una gestoría. Para ella, el hecho de que haya desigualdad entre hombres y mujeres “será como todo en la vida. Habrá situaciones totalmente ciertas, algunas medianamente ciertas y otras nada ciertas”. Lo que tiene claro es que, “a excepción de las ‘riñas’ de adolescente con mi madre y mis hermanos, yo no he sufrido desigualdad”. Tampoco en el ámbito profesional, ya que “muy pronto empecé a trabajar en una empresa mayoritariamente de hombres y nunca me he sentido menos que ellos, siempre fui una más del equipo”. Y recuerda que, “hoy, casi 18 años después, por circunstancias de la vida la empresa se ha convertido únicamente de mujeres y me siento exactamente igual”.
Sobre la compatibilización de la vida profesional y familiar confiesa entre risas que, “casi cuatro años después (de tener a su hijo), aún no la he descubierto. La única solución que tengo es quitarle horas al sueño y al ocio”. E indica que, “como supongo que les pasa a todos los papás y mamás, toca mirarse un poquito menos el ombligo, dormir menos, otro tipo de salidas, de fiestas, etcétera”. Y se cuestiona si eso sirve para ambos casos.
Fátima García./Foto: LVC

 
Sobre la igualdad real, García manifiesta su deseo de que “ojalá cuando mi hijo y mi sobrina sean ya un hombre y una mujer todo esto les suene lejano y extraño, como les está sonando ahora, mientras lo escuchan en televisión entre sus juegos y risas, con 3 y 2 años”.
“No me he sentido discriminada por ser mujer”, apunta García sobre la sensación que tiene como cofrade. Si bien, señala un interesante matiz. Y es que “dentro de este mundo, a veces, he tenido la sensación de ser ‘menos’. En ocasiones, creo que hay un tratamiento jerárquico”. Y expresa que “en el mundo cofrade hay que modificar muchas cosas para que las mujeres podamos desempeñar ciertos roles, que a día de hoy no podemos, como ser acólitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here