El Perdón convoca elecciones


La cofradía del Miércoles Santo elegirá a su hermano mayor el próximo 8 de junio

banda Perdón
María Santísima del Rocío y Lágrimas./Foto: Luis A. Navarro

Los cofrades del Perdón elegirán el próximo 8 de junio a su hermano mayor. Así se desprende de la convocatoria para el cabildo de elecciones, que ha realizado la corporación de San Roque. Ello tras cumplirse el mandato que, durante los últimos cuatro años, ha tenido al frente a Fernando Castro. A falta de que se conozca al interesado -o interesados- a presidir la hermandad del Miércoles Santo, el plazo para que los aspirantes a dirigir la cofradía presenten su candidatura comenzará el 14 de marzo y se prolongará hasta el 8 de mayo.
Cabe recordar que, durante este último mandato, el avance de la hermandad del Perdón ha sido muy notable, bajo la dirección de Castro. Así la cofradía ha implementado una fuerte presencia en redes sociales, que ha culminado con a nueva página web realizada por Jesús Caparrós. A ello hay que sumar una apuesta patrimonial muy decidida. Dentro de las numerosas piezas estrenadas y proyectadas destaca, de forma especial, el palio para María Santísima del Rocío y Lágrimas, diseñado por el granadino Álvaro Abril.

Otro de los ámbitos que Castro ha potenciado ha radicado en la incorporación de nuevos hermanos, que se ha reflejado en el incremento del cortejo procesional del Miércoles Santo. Además de haber formado un grupo humano, que ha trabajado de forma incansable durante estos cuatro años.
Una iniciativa especialmente interesante ha sido la creación del taller de bordado que, durante los dos últimos años, lleva trabajando en pos de los respiraderos del paso de misterio del Señor del Perdón. Sin olvidar que, en este plazo, también ha sido restaurada la iglesia de San Roque y la hermandad ha trasladado sus dependencias al centro parroquial de la Trinidad Carmen Márquez Criado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here