Comienza el montaje de la carrera oficial


Los trabajos para la puesta en marcha del recorrido común de las hermandades han comenzado este miércoles

carrera oficial
Comienzo del montaje de la carrera oficial./Foto: Jesús Caparrós

La carrera oficial de 2018 comienza a tomar forma. Y es que en la mañana de este miércoles han comenzado los trabajos de montaje del recorrido común, que estará dispuesto para el 25 de marzo cuando la hermandad de la Entrada Triunfal abra la Semana Santa. Un itinerario que este año cuenta con novedades de interés. La principal es que el montaje, a excepción del palco de autoridades, correrá a cargo de la Agrupación de Cofradías.

Un hecho que, en fechas recientes, adelantaba el teniente de alcalde de Presidencia y responsable del área de Seguridad municipal, Emilio Aumente. Éste recordaba que, en 2017, la Agrupación de Cofradías ya se hizo cargo del montaje de los palcos instalados en el interior del Patio de los Naranjos. Un hecho que supuso que en el convenio de ese año se incluyera una addenda (de alrededor de 15.000 euros) para compensar económicamente el desembolso realizado por la institución representativa de las hermandades cordobesas. Pues bien, ese encargo se ampliará en 2018, ya que como ha informado el edil la entidad será la responsable de que toda la infraestructura de la carrera oficial, a excepción del palco de autoridades.
Aumente especificba, además, que “ellos (por la Agrupación) montarán los palcos, porque las sillas ya lo venían haciendo, pero siempre cómo el Ayuntamiento diga”. Ello en referencia a que desde el área correspondiente del Consistorio, se hará entrega a la entidad cofrade de los planos con la disposición exacta de palcos y sillas. Asimismo, el teniente de alcalde detallaba que “lo que harán es contratar a la empresa que realice el trabajo y, como hicimos el año pasado, se destinará una addenda al convenio”, de cara a compensar el gasto. Por tanto, como ya adelantó el propio Aumente, no habrá modificación del acuerdo prorrogado hasta 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here